Confiep pide orden a la clase política
Confiep pide orden a la clase política

Ante la alarmista declaración del mandatario Ollanta Humala con relación a que la crisis global no solo amenaza sino que ha llegado al Perú, el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró, dejó sentada su posición y deslizó algunas críticas al Gobierno.

Así, el dirigente empresarial llamó al orden a la clase política nacional y criticó la falta de rapidez del Gobierno en tomar decisiones e implementar reformas.

"Se han dejado de tomar decisiones y de implementar reformas que se pudieron hacer con mucha mayor fortaleza durante los primeros años del Gobierno, e incluso ya no queda tiempo político en los siguientes años para poder implementarlas", cuestionó García Miró.

Para el representante empresarial, a pesar de ello, y de que el índice de confianza ha bajado, ningún empresario ha decidido retirar sus inversiones e irse del país. Añadió que la mejor prueba de ello es que la tasa de inversión sostenida se mantiene.

NO A LA INCERTIDUMBRE. Sin embargo, García Miró exigió a la clase política "guardarse" las grandes discusiones para los problemas trascendentes, a fin de evitar que se genere incertidumbre para los inversionistas.

"Por favor, guárdense para las grandes batallas, para los grandes problemas. Para pequeños problemas, corresponden las discusiones directas, privadas, alturadas", declaró en RPP.

Más adelante, afirmó que la clase política debe modernizarse y emular lo que pasa en otras naciones, pues de lo contrario solo contribuirá a que se afiance el desprestigio que ya tiene encima.