Temas

​Congresista Carlos Tubino denuncia actos proselitistas del Fudepp

Integrante de Fuerza Popular sostuvo que organización fachada de Sendero Luminoso continúa repartiendo volantes y recolectando firmas

​Congresista Carlos Tubino denuncia actos proselitistas del Fudepp

​Congresista Carlos Tubino denuncia actos proselitistas del Fudepp

29 de Septiembre del 2016 - 19:24 » Textos: Óscar Cormetero » Fotos: Correo

El congresista Carlos Tubino denunció que el Frente de Unidad de Defensa del Pueblo Peruano (Fudepp) viene repartiendo volantes a los transeúntes en la región del Callao a vista y paciencia de toda la comunidad. Indicó que la última actividad de esta organización -que actúa como fachada de Sendero Luminoso- se dio en el Mercado principal del primer puerto.

“Nos enteramos a través de las redes sociales que ayer a las 4:20 de la tarde en el Mercado del Callao ubicado entre las avenidas Colón y Saenz Peña, se estaba haciendo proselitismo político por el Fudepp”, expresó.

También puedes leer: [Mausoleo de SL: Tubino pedirá que Congreso cite a alcalde Comas]

Sin embargo, aseguró que la población debe rechazar este tipo de situaciones realizadas por agrupaciones vinculadas a movimientos subversivos. Además, relató que los integrantes de este movimiento recolectaban firmas y a cambio entregaban galletas a cada persona que los apoyaba con una firma.

Cuestionó que la Comisaría de Alipio Ponce no haya actuado como corresponde pese a la denuncia de un poblador de la zona. “Esto demuestra que estamos con la guardia baja, estamos siendo permisivos”, dijo.

Asimismo indicó que Sendero Luminoso viene actuando en tres frentes: El primero tiene como objetivo fortalecer el un partido político representativo de ellos; el segundo es crear un organismo de fachada -que no aparente pertenecer a Sendero Luminoso- y, por último, ir reestructurando el Ejército Popular.

Lo más leído