​Congresista Beteta sobre CNM: "Es grave acusación de nepotismo contra Morales"
​Congresista Beteta sobre CNM: "Es grave acusación de nepotismo contra Morales"

La presidenta de la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, , consideró de "grave" la denuncia por  contra el miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Segundo Morales Parraguez, quien habría contratado a su yerno, Enrique Valdez, para que labore en su despacho contraviniendo las normas vigente sobre contratación de personal en el Estado. 

La parlamentaria adelantó que en los próximos días el citado consejero tendrá que concurrir a dar su descargo ante el Parlamento Nacional.

"El inicio de las investigaciones de este caso comenzarán cuando se instale la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales que se dará en los próximos días. El señor Morales entonces tendrá que venir a dar su descargo de esta denuncia que a mí, particularmente, me parece grave pero vamos a escucharlo qué nos dice al respecto", consideró.

La legisladora fujimorista advirtió que la citación a Morales Parraguez fue aprobada en su oportunidad por la propia Sub Comisión legislativa y por el pleno de la Comisión Permanente "por lo que se respetará el debido proceso en esta y otras investigaciones que tenemos en agenda", apuntó Beteta Rubín. 

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS