El congresista  renunció a su militancia en el , según lo confirmó una fuente del Congreso.

El legislador estuvo casi media década dentro del partido que tiene como líder histórico al “Tucán” Luis Bedoya Reyes.

Galarreta integra las comisiones que investiga a Rodolfo Orellana y el caso Áncash, además de los grupos de Fiscalización, Transportes y Economía.

El congresista continuará de manera independiente dentro de la bancada del PPC y Alianza Para el Progreso (APP), aseguró la fuente.

En conversación con Correo, el legislador  del PPC señaló que desconoce sobre la salida Galarreta, pero confirmó que permanecerá en su bancada.

“No ha salido de la bancada (PPC-APP), el tema es a nivel del partido. En ningún momento hubo una reunión formal de su salida del grupo (bancada)”, declaró.

Por su parte, la legisladora no se mostró sorprendida por la salida de Galarreta.

“Las decisión que ha tomado Lucho es personal y la respeto. La verdad, no me sorprende”, añadió.

Sostuvo que su salida se debe a los problemas que hay dentro del PPC, los que también motivaron su salida.

“Tienen años de existencia, pero no es un partido político (...) Ha entrado nueva gente a hacer lo que mejor le parece, y así no se llega a ninguna parte”, declaró.

NUEVO RUMBO. Trascendió que Luis Galarreta pasaría a integrar las filas del partido que lidera Pedro Pablo Kuczynski, con miras a las próximas elecciones presidenciales de 2016.

Galarreta habría presentado su renuncia al PPC el lunes 25 de mayo.

Este medio intentó comunicarse con Galarreta, pero no obtuvo respuesta.

CASOS. En el 2013 se retiró del PPC la congresista Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar. Ahora integran la bancada de Concertación Parlamentaria.