Congresista pide conformación de subcomisión para investigar corrupción en Tacna
Congresista pide conformación de subcomisión para investigar corrupción en Tacna

Congresista Jorge Castro Bravo solicitó a la Comisión de Fiscalización y Contraloría, conforme una Sub Comisión con la finalidad de investigar los posibles actos de corrupción en la región Tacna.

En el oficio que remitió el parlamentario a la citada comisión detalla que sean incluidas en la investigación las obras construcción y equipamiento de Hospital Hipólito Unanue de Tacna; elaboración de los estudios de represamiento de Yarascay; la Construcción de la Carretera “Ticaco Candarave”; la disposición de terrenos del Estado en el distrito de Gregorio Albarracin Lanchipa; el uso de los 90 millones que la empresa Southern Peru invierte en bienes y servicios en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, así como el uso de los más de 3,000 millones de soles de recursos de canon minero, que recibió Tacna en años pasados.

El parlamentario, informó que la Comisión de Fiscalización en las próximas sesiones tratara este pedido. “Tacna está cansada de actos de corrupción, es mi deber impulsar la investigación y descubrir la verdad, para de existir responsables se los sancione de manera ejemplar” señaló el congresista Jorge Castro.