Congresista Rolando Reátegui llamó “nuestro alcalde” y “gran líder” a David Bazán
Congresista Rolando Reátegui llamó “nuestro alcalde” y “gran líder” a David Bazán

Durante un evento proselitista, el congresista fujimorista agradeció en 2016 a un presunto narcoterrorista que apoyó financieramente la última campaña presidencial de Keiko Fujimori.

“Quiero dar un saludo a nuestro alcalde de acá (Tocache), David Bazán Arévalo, un gran líder que nos está apoyando tremendamente para el desarrollo de nuestro partido (Fuerza Popular)”, dijo entonces Reátegui.

Tras un acuerdo de su bancada, Rolando Reátegui fue propuesto por el fujimorismo para presidir la comisión de Fiscalización del Congreso en esta nueva legislatura.

Diversos reportajes televisivos dieron cuenta de la cercanía de Bazán con el partido de Keiko Fujimori. En ellos se observa a este personaje colaborando activamente en diversos actos de campaña a favor de Fuerza Popular.

Como se recuerda, Bazán Arévalo, conocido también con el alias de “Huipoca”, fue detenido junto a otras 13 personas más por la Policía Antidrogas durante un megaoperativo realizado el miércoles último.

El Ministerio Público investiga al burgomaestre por haber financiado a la columna dirigida por el cabecilla senderista “Artemio”, quien perpetró un atentado contra las fuerzas del orden en el que perdieron la vida cuatro policías y un fiscal.

Este atentado tenía por finalidad frustrar los operativos que venían realizando las autoridades contra el accionar de los narcotraficantes que operaban en la zona del Huallaga, entre 2006 y 2010.

Un grupo de testigos que se acogió a la colaboración eficaz acusó al alcalde David Bazán de ser el financista de estos asesinatos. A ello se suma que el mismo Bazán ha admitido haberse dedicado al “traqueteo” (transporte de droga y sustancias ilegales) y haber “vivido de la coca”.

Correo intentó comunicarse con Rolando Reátegui, pero sus asesores lo excusaron diciendo que este se encontraba reunido con otros miembros de la bancada de Fuerza Popular.

Sin embargo, negaron que Rolando Reátegui haya agradecido una colaboración, tal como se escucha durante un mitin de 2016, emitido por América Noticias. “Solo agradeció la buena vibra que encontró en Tocache”, dijeron.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS