Congresista Wilmer Aguilar explicó su situación sobre afiliación al SIS
Congresista Wilmer Aguilar explicó su situación sobre afiliación al SIS

Por medio de un comunicado, el despacho del congresista Wilmer Aguilar Montenegro explicó efectivamente el parlamentario es afiliado al Seguro Integral de Salud desde el 2012, cuando aun se desempeñaba como rondero y agricultor en el Centro Poblado "La Colca", ubicado en el distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca.

Asimismo, el documento señala que el parlamentario no ha hecho uso del seguro desde su designación como candidato al Congreso de la República y que el proceso de desafiliación se ha iniciado inmediatamente.

Como se recuerda, el portal Útero.pe reveló que algunos congresistas y autoridades estaban inscritos en el Seguro Integral de Salud.  Wilmer Aguilar Montenegro,  de Fuerza Popular fue una de esas figuras, al igual que el parlamentario Gilmer Trujillo Zegarra,  quien postuló por la región San Martín con el partido Fuerza Popular.

A ellos se suma, Manuel Zapata Vásquez, quien se desempeña como regidor de la Municipalidad de Lima por el Partido Aprista. Él se encuentra registrado en el SIS desde mayo de 2014.