Congresistas fujimoristas niegan que indulto sea iniciativa de su partido
Congresistas fujimoristas niegan que indulto sea iniciativa de su partido

Uno de los temas que viene originando polémica durante los últimos días es el que solicitó hace poco el expresidenteal Ministerio de Justicia. Sin embargo, sobre este tema desde la bancada fujimorista algunos parlamentarios como Luz Salgado manifestaron que no han tenido conocimiento sobre este asunto, de alguna manera tratando de deslindar a su agrupación política con esta iniciativa que viene siendo muy cuestionada por parte del sector opositor al fujimorismo.

Se tiene conocimiento que el pedido fue hecho por el propio Alberto Fujimori junto a su abogado, hecho que causó gran sorpresa entre los congresistas de Fuerza Popular y al parecer ni la propia lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, habría tenido conocimiento de ello tal como lo relató la propia legisladora. “No creo que ella (Keiko) haya sabido esto”, indicó en horas de la mañana.

Luz Salgado negó que existan negociaciones bajo la mesa con el gobierno de para favorecer al encarcelado Alberto Fujimori a través de la modalidad del indulto que fue negado el día de ayer por el presidente . Como se recuerda hace unos días el congresista Luis Galarreta (FP) dijo que esto no es “un tema político ni de bancada” en Fuerza Popular y que los trámites correspondientes los realizarán los familiares y el abogado del expresidente.

TAGS RELACIONADOS