Congresistas piden salida de viceministros humalistas
Congresistas piden salida de viceministros humalistas

El congresista fujimorista Héctor Becerril criticó que el Ejecutivo siga manteniendo a ministros de la anterior gestión humalista, entre ellos el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva Macher, quien fue ratificado por el titular del Minedu, Jaime Saavedra.

"No han filtrado información de gente muy allegada a Nadine Heredia y Ollanta Humala. Si los medios de comunicación y otras bancadas damos cuenta al gobierno sobre los viceministros cuestionados con mala gestión y hasta ahora no se hace nada, eso significa que PPK sí tolera la corrupción", indicó el legislador.

En ese sentido, comentó sobre las recientes denuncias que hubieron en el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativa (PRONABEC) y que el premier Fernando Zavala no le ha dado importancia.

"No hay nadie al mando del gobierno y de Peruanos por el Kambio. No quieren sacar a los corruptos", declaró.

En ese sentido, sostuvo que algunos viceministros, como el mencionado líneas arriba, tienen "madrinas" o "padrinos" en este gobierno que solo los mantienen por amistad.

"Hay congresistas que son padrinos o madrinas que mantienen a algunos viceministros. Esa cercanía lamentablemente los mantiene. Esperemos que pronto se limpien los ministerios", acotó.

COINCIDE. En tanto, el congresista oficialista (PPK), Moisés Guía Pianto, expresó su molestía porque la gestión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski ha permitido que “sigan los viceministros de la gestión anterior” que no tienen los méritos para quedarse.

“Esa sí es mi posición y no la cambio para nada, son personas que no han marcado la diferencia de un gobierno pasado que fracasó y que debieron renunciar y espero que cada ministro los retire pronto”, enfatizó.

Agregó que conversará con el premier y el presidente sobre la permanencia de viceministros nacionalistas para que sean retirados y no continúen el siguiente año.