Martín Vizcarra afirma su participación para nueva interpelación
Martín Vizcarra afirma su participación para nueva interpelación

El ministro de Transportes y comunicaciones, , se comunicó con un diario local para comentar sobre la nueva interpelación que han presentado lo congresistas por el caso Chinchero.

Vizcarra comentó que estará a la disposición, tal como lo ha demostrado antes. "La posición es exactamente igual que la anterior: total disposición para ir a explicar con todo el detalle que se requiera el accionar del Ministerio de Transporte", aseguró. 

[NOTA ORIGINAL]

Congresistas de diferentes bancadas presentaron una nueva moción de interpelación contra el ministro de Transporte y Comunicaciones, , para que pueda absolver las dudas sobre el contrato del nuevo aeropuerto de Chinchero en Cusco.

Al medio día el Área de Trámite Documentario del Congreso de la República recibió dicho documento que corresponde a la moción N°2311. Con 35 firmas en dicho documentos, congresistas de Fuerza Popular, Frente Amplio, Acción Popular y el Apra el cual consta, también, de 83 preguntas divididas en bloque sobre el contrato de concesión, la adenda y presuntos conflictos de intereses.

Lee también: 

Como se recuerda, no es la primera que el también primer viceministro a la presidencia recibe una interpelación, sin embargo dicho pedido quedó sin efecto por pasarse del plazo para la realización. El día 23 de marzo, cuando se iba a realizar la moción, los congresistas se encontraban en las zonas más damnificadas por los huaicos e inundaciones al interior del país, por lo que el evento se canceló.

Luego que esa fecha quedara cancelada, Vizcarra comentó que no estaría en contra que se haga una nueva interpelación ya que "su objetivo es la transparencia" y por ello ya habría entregado 83 respuestas del pliego interpelatorio. Por el momento se espera que el ministro acepte la moción y se coloque una fecha. 

Te puede interesar: