Temas

Congreso cita a diversas autoridades por mausoleo de terroristas

La comisión de Defensa citó al ministro del Interior, ​Carlos Basombrío, al alcalde de ​Comas, Miguel Saldaña, y autoridades policiales y de inteligencia

Congreso cita a diversas autoridades por mausoleo de terroristas

Congreso cita a diversas autoridades por mausoleo de terroristas

24 de Septiembre del 2016 - 16:09 » Textos: Correo // Agencias » Fotos: Grupo Epensa

La titular de la Comisión de Defensa, la congresista aprista Luciana León Romero, anunció que para este próximo lunes 26 de setiembre ha convocado al ministro del Interior, Carlos Basombrío, al alcalde de Comas, Miguel Saldaña, y autoridades policiales y de inteligencia, para que informen sobre el mausoleo construido para los restos de presuntos miembros de Sendero Luminoso.

Según informó a través de su cuenta en Twitter, también fueron invitados el general de la Dircote, José Baella, y el jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Guillermo Fajardo.

En declaraciones a RPP, la congresista Luciana León dijo que con la infraestructura se ha dado espacio a grupos de fachada de Sendero Luminoso que, excusándose en las familias, pretenden crear un panteón para 50 nichos.

“Esto indigna a los peruanos, creemos que es inaceptable y deben responder las autoridades ante ello”, añadió la legisladora, quien consideró necesario revisar las medidas actuales contra el terrorismo.

También refirió que se ha invitado a la fiscal Luz Ibáñez, a quien el alcalde de Comas atribuye haber gestionado el permiso para el área de construcción, algo que ella ha negado.

Como se recuerda, Diario Correo denunció que un grupo de familiares de terroristas de Sendero Luminoso realizaban actividades en torno a un mausoleo ubicado en el distrito de Comas donde están enterrados diversos miembros de la banda criminal Sendero Luminoso.

Entre las diversas reacciones a este mausoleo para terroristas destaca la del presidente Pedro Pablo Kuczynski quien, durante una ceremonia por el día de las Fuerzas Armadas, sostuvo que este lugar de peregrinación de delincuentes "debería desaparecer".

Desayunos de Correo

Lo más leído