Temas

Congreso cita a ministro Carlos Basombrío por muerte en Las Bambas

La congresista, Luciana León, expresó su preocupación por el diálogo que no se concreta en el marco de este conflicto social

Congreso cita a ministro Carlos Basombrío por muerte en Las Bambas

Congreso cita a ministro Carlos Basombrío por muerte en Las Bambas

17 de Octubre del 2016 - 18:10 » Textos: Eduardo García » Fotos: Correo

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, fue citado al Congreso para que explique la operación policial no autorizada que buscó detener las protestas en Las Bambas, y que terminó con la muerte de un comunero.

Así lo anunció la presidenta de la Comisión de Defensa del Congreso, Luciana León, quien expresó su preocupación por el diálogo que no se concreta en el marco de este conflicto social que no tiene cuando acabar.

“Preocupa la situación de Las Bambas, urge retomar el diálogo. No veo que Basombrío asuma realmente el liderazgo del Ministerio del Interior, espero equivocarme”, expresó León.

El domingo último por la noche, Basombrío apareció en televisión para confirmar que el cadáver pertenece a Quintino Cereceda, quien falleció luego del impacto de bala en su cabeza.

Como parte de sus diligencias, la Fiscalía ya programó la prueba de absorción atómica y el peritaje de armas a los 150 efectivos policiales que participaron del enfrentamiento.

Ojo en Familia

Lo más leído