Temas

Congreso de la República estima gastar S/432 mil en remodelar 36 oficinas (VIDEO)

Según acuerdo adoptado por la mesa directiva. Acta de la Mesa Directiva revela que despachos necesitan reparaciones

05 de Octubre del 2016 - 07:21 » Textos: Chavely Chiroque » Fotos: Correo

En los últimos días, la congresista fujimorista Alejandra Aramayo ha sido el blanco de críticas por solicitar la remodelación de su despacho, que ella valorizó en 50 mil soles. Y aunque la presidenta del Congreso, Luz Salgado, informó que la Mesa Directiva rechazó dicho pedido, destinó otro presupuesto para un grupo de oficinas con un presupuesto nada desdeñable.

URGENTE. Según consta en el Acuerdo de la Mesa Directiva N° 39, la directora general de Administración del Congreso, Lucía Bravo Roncal, informó de la necesidad “de atender urgentes requerimientos de acondicionamientos” en 34 despachos congresales ubicados en los edificios José Faustino Sánchez Carrión y Roberto Ramírez del Villar.

A este pedido, se sumó el de la segunda vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, quien dio cuenta de la necesidad de remodelar dos oficinas del edificio Fernando Belaunde Terry.

En ese sentido, la Mesa Directiva -presidida por Luz Salgado- acordó en la sesión del 31 de agosto autorizar a la Dirección General de Administración que efectúe a través del Departamento de Logística “las contrataciones directas necesarias para el acondicionamiento de un total de 36 despachos congresales”. Es decir, las oficinas beneficiadas serían las ubicadas en los edificios José Faustino Sánchez Carrión (29), Roberto Ramírez del Villar (5) y Fernando Belaunde Terry (2).

COSTAS Y COSTOS. En el acta también se estipula que los trabajos de remodelación se realizarán “previo informe de disponibilidad presupuestal” y hasta por un monto total que no exceda los 432 mil 413 nuevos soles. Es decir, 12 mil soles por cada oficina.

El último lunes, Salgado señaló en una rueda de prensa que hay pisos que en algunos casos están destruidos, en otros el techo, en otros el sistema eléctrico y en otros hay que hacer reparaciones mínimas en los servicios higiénicos.

“(Dinero) será para el que lo requiera. Hay algunos que no piden ni S/2 mil”, afirmó a los periodistas.

OBRAS MAL HECHAS. Cabe indicar que en la sesión del 31 de agosto, la titular de la Dirección General de Administración advirtió que “la gestión administrativa anterior” del Congreso había ordenado la ejecución de “diversos trabajos de acondicionamiento” en los edificios antes mencionados.

“Los cuales tuvieron como objetivo el realizar modificaciones y adaptaciones para uniformar las áreas, que ocasionaron roturas de tabiquerías, cables expuestos, pisos y techos rotos, entre otros”, se lee en el Acta.

Asimismo, informó que dichas obras fueron efectuadas, en muchos casos, “incumpliendo los procedimientos y normatividad vigente”.

Antes de Luz Salgado, la Presidencia del Congreso estuvo a cargo de Luis Iberico (Alianza Para el Progreso), actualmente embajador del Perú en Italia.

Ojo en Familia

Lo más leído