Imagen
Imagen

La tarde hoy, una denuncia penal ingresó a la Fiscalía Especializada en delito de Corrupción de Funcionarios, solicitando la investigación por el gasto de 6 millones de soles en canastas y bonos navideños en el Congreso de la República.

Como se recuerda, el total de presupuesto para la compra de las canastas fue de más de 4 millones de soles y se hizo sin licitación y con adjudicación directa. Además, , lo cual suma un total de 6 millones de soles.

Según el documento al que accedió Correo, la denuncia es por los presuntos delitos de Colusión, Malversación, aprovechamiento indebido de cargo público, cohecho y asociación ilícita para delinquir.

El documento fue ingresado a la mesa de partes por el abogado Carlos Huerta Escate, el mismo que hace dos años solicitó la reapertura de la investigación por lavado de activos, contra la exprimera dama Nadine Heredia.

Según se informó, la compra de canastas navideñas sin licitación fue un pedido de la Dirección General de Administración del Congreso tras un acuerdo adoptado por la Mesa Directiva del Parlamento que está conformada por Luz Salgado, Rosa Bartra Barriga, Luciana León y Richard Acuña.

“Esta compra se ha hecho sin licitación, lo cual de por sí ya es irregular” comentó a Correo el abogado Huerta Escate.

COMPUTADORAS. La denuncia también incluye . Dicha compra, se habría hecho por el monto de 5 millones de soles al Grupo Coresol, en Trujillo. 

TAGS RELACIONADOS