Temas

Congreso niega haber gastado dos millones de soles en pasajes

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, sostuvo que ese monto corresponde a lo usado por el parlamento anterior.

Congreso niega haber gastado dos millones de soles en pasajes

Congreso niega haber gastado dos millones de soles en pasajes

05 de Octubre del 2016 - 12:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El oficial mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, salió a responder las denuncias periodísticas que aseguran que durante los tres meses que tiene de instalada esta gestión parlamentaria usó más de dos millones de soles en gastos de representación.

“Nosotros hemos publicado lo que se ha gastado en viajes durante el anterior Congreso. De los meses de enero a junio sí se gastaron los dos millones de soles”, dijo Cevasco en una conferencia de prensa.

Asimismo, el oficial mayor afirmó que recién en este mes de octubre se ha realizado la primera Semana de Representación del Congreso que asumió funciones en julio de este año.

Este Congreso no ha gastado dos millones de soles. Durante el mes de agosto no hubo semana de representación, fue el mes que el Congreso se organizó para el voto de investidura. Durante setiembre tampoco hubo representación porque ese mes se estuvo debatiendo en comisiones y pleno de la delegación de facultades al Ejecutivo”, explicó Cevasco.

Asimismo, reveló que hasta el momento lo gastado en pasajes por el Poder Legislativo suma 269 mil soles. Este monto incluye los pasajes aéreos de los congresistas, salvo de los electos por Lima, los pasajes de viajes por comisión de servicio y los de un grupo de funcionarios que viajaron a Arequipa para realizar una donación a las víctimas del terremoto ocurrido en la zona.

Los gastos del Congreso se encuentran en medio de la controversia luego de conocerse que una legisladora Alejandra Aramayo presentará una cotización de 50 mil soles para renovar el despacho parlamentario que le fue asignado.

Posteriormente, el diario Correo reveló que la mesa directiva del parlamento, presidida por Luz Salgado, aprobó una partida de más de 400 mil soles para refaccionar las oficinas de los legisladoras que pidan acceder a este beneficio. 

Lo más leído