Temas

Congreso prohíbe grabar y tomar fotos en bancada de Fuerza Popular

Argumentan medidas de seguridad, pero solo han prohibido el acceso al palco que da a la bancada fujimorista.

Congreso prohíbe grabar y tomar fotos en bancada de Fuerza Popular

Congreso prohíbe grabar y tomar fotos en bancada de Fuerza Popular

08 de Septiembre del 2016 - 16:38 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Giuliano Buicklece

Un caso por demás llamativo ocurre en el  Congreso de la República y que dificulta la labor de los periodistas y, sobretodo, los reporteros gráficos y camarógrafos, quienes han sido impedidos de transitar por ciertos palcos del hemiciclo.

Los lugares a los cuales se les ha prohibido el acceso a los camarógrafos y reporteros gráficos son los palcos que dan directamente a la bancada de Fuerza Popular que, actualmente cuenta con 73 parlamentarios, siendo la principal fuerza opositora del Legislativo.

A la prohibición se ha sumado un pequeño grupo del personal de seguridad del Congreso que resguardan los palcos desde los cuales se pueden grabar sobre la bancada de Fuerza Popular.

La principal respuesta que han recibido los hombres prensa es que esta medida busca evitar que se produzcan accidentes como el ocurrido durante el Congreso pasado, dónde el lente de un fotógrafo cayó directamente en el primer piso y si bien no causó ningún herido, la situación pudo causar alguna tragedia.

Sin embargo, esta explicación pierde fuerza ya que la prohibición solo se limita a los palcos de Fuerza Popular y no a los que dan a las demás bancadas, quienes también podrían ser víctimas, de algún accidente.

La real razón de esta prohibición sería evitar que las cámaras puedan grabar a los parlamentarios de Fuerza Popular en situaciones incómodas.

El congresista de Canal N, Jimmy Chinchay, encargado de realizar las coberturas desde el Congreso, confirmó la restricción y afirmó que todos los hombres de prensa han sido afectados.

Lo más leído