EN VIVO Congreso debate el voto de confianza al gabinete ministerial
EN VIVO Congreso debate el voto de confianza al gabinete ministerial

La sesión del Congreso para dar el voto de confianza al premier  se reinició esta mañana a las 9:45 am luego que se suspendiera el debate parlamentario la noche del jueves, sobre las 11:10 pm, por la presidenta del mismo Luz Salgado. 

A la 1:30 pm la titular del Congreso decidió suspender por 45 minutos el debate parlamentario para continuar con la intervención de 20 legisladores. Hace unos minutos la sesión se reanudó.

Puede leer: 

Hubo 116 congresistas que pidieron participar del debate. Al cierre del mismo solo pudieron exponer 72, por lo que los 44 restantes tendrán hasta cuatros horas para realizar su alocución.

Cada legislador tendrá un tiempo máximo de cinco minutos, sin contar las interrupciones y las respuestas de cada ministro que extienden aún más el debate.

La bancada de Fuerza Popular (mayoría con 73 escaños) aún no se decide a dar el voto de confianza a Fernando Zavala, pues tiene críticas a la exposición del mismo.

Los otros cuatro partidos miembros del Congreso, (Alianza para el Progreso, Acción Popular, Frente Amplio y Apra) están de acuerdo con brindar el voto de confianza.

La votación definitiva debe conocerse sobre las cuatro de la tarde.

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS