Temas

#ConMisHijosNoTeMetas: Proyecto de ley busca vetar currículo escolar

También exige que Guía de Educación Sexual debe ser aprobada, previamente, por los padres de familia.

#ConMisHijosNoTeMetas: Proyecto de ley busca vetar currículo escolar

#ConMisHijosNoTeMetas: Proyecto de ley busca vetar currículo escolar

05 de Marzo del 2017 - 12:16 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Internet

Los organizadores de la campaña denominada #ConMisHijosNoTeMetas continúan realizando actividades en diversos frentes. Esta vez han buscado el apoyo de algunos congresistas para dejar sin efecto el Currículo Nacional Escolar del Ministerio de Educación (Minedu), el cual - según algunos colectivos sociales. - promovería la polémica "ideología de género".

Y es que el 02 de marzo los congresistas de Acción Popular presentaron un proyecto de Ley "para defender la intregridad de la niñez peruana y el derecho de los padres a participar en el proceso educativo de sus hijos". 

Precisamente, entre las resoluciones finales, dicha normativa busca dejar sin efecto la Resolución Ministerial N°281-2016 que aprueba el Currículo Nacional de Educación Básica y la Guía de Educación Sexual Integral para docentes del nivel de Educación Primaria emitida por el Minedu.

Dicho proyecto de ley también exige que cualquier guía de educación sexual elaborada o avalada por el Ministerio de Educación, "tiene que se aprobada previamente por los padres de familia, antes de su implementación". 

Asimismo, esta norma busca que los diseños curriculares básicos "deberán contar con la aprobación previa de los padres de familia, sin cuyo requisito no entrarán en vigencia". 

Cabe mencionar que dicho proyecto de ley deberá ser discutido en las comisiones parlamentarias que correspondan.