Temas

Conoce cuál es el nombre asignado por el Poder Ejecutivo para el 2017

Frase se consignará en todos los documentos oficiales. Ejecutivo oficializó el sábado el nombre del 2017

Conoce cuál es el nombre asignado por el Poder Ejecutivo para el 2017

Conoce cuál es el nombre asignado por el Poder Ejecutivo para el 2017

09 de Enero del 2017 - 16:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Gobierno oficializó el sábado que este 2017 será el "Año del Buen Servicio al Ciudadano". Así esta denominación será consignada en todos los documentos oficiales emitidos por las instituciones del Estado.

A través del Decreto Supremo 002-2017-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se señala que esta frase es una muestra de que “el Estado peruano trabaja un país para todos los peruanos”.

Se precisa que la orientación al ciudadano constituye un principio de la Política de Modernización, lo cual significa que el Estado y sus entidades deben definir sus prioridades e intervenciones a partir de las necesidades ciudadanas.

Subraya que el gobierno central tiene como objetivo primordial, asegurar que todas las entidades públicas de los tres niveles de gobierno actúen de manera articulada y consistente en dirección a mejorar el de desempeño general del Estado al servicio a sus ciudadanos.


Cabe precisar que en la víspera el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció el viernes que este año tendrá dicha denominación porque el Gobierno “tiene la preocupación de mejorar los servicios públicos y acercarlo al ciudadano”.

"Este es el 'Año del Buen Servicio al Ciudadano' cualquiera que ve las colas, el tráfico, se da cuenta que es fundamental mejorar el servicio al ciudadano", indicó el mandatario a RPP.

PPK recordó que el nombre del año 2017 se origina por una falta de atención de los servicios públicos a la población con necesidades y molestias.

"Creo que aquí lo importante es ocuparse del ciudadano, el Perú es un país que está llegando a ser un país de clase media y los servicios públicos no están a la altura de eso, tenemos que ocuparnos de eso", sostuvo.


El jefe del Estado dijo, también, que a pesar del ruido político, "los cinco meses de gobierno han sido muy buenos", porque se aprobaron medidas para destrabar proyectos, así como 108 decretos legislativos orientados a dar una reforma masiva en el Estado.

"Hemos tenido varios días de sesiones maratónicas del gabinete. Será un año productivo, ese es un gobierno abierto, aquí no se esconden las cosas, no decimos las cosas a medias, a veces de repente decimos demasiado", sostuvo.

Como se recuerda, el año 2016 se declaró como el “Año de la consolidación del Mar de Grau”, como una muestra de que el Estado viene construyendo un país con progreso y genera oportunidades de desarrollo personal y familiar.

Puede leer: