Conozca a los 4 miembros de la próxima Mesa Directiva
Conozca a los 4 miembros de la próxima Mesa Directiva

La Mesa Directiva 2017-2018 es el tema del momento. Con el congresista a la cabeza, como el candidato a la Presidencia del Congreso, y con Mario Mantilla, Richard Acuña y Mauricio Mulder como acompañantes de la ardua labor de representar a los 130 parlamentarios.

HOJA DE VIDA

Luis Galarreta fue el número 4 de la bancada de Fuerza Popular el año pasado y dentro de la experiencia laboral que admitió ante el Jurado Nacional de Elecciones colocó su paso por la Municipalidad Metropolitana de Lima como Regidor y nos recuerda que llega más de 10 años laborando como congresista.

Sobre sus estudios, él registra su paso por el Instituto Superior San Ignacio de Loyola por la carrera no universitaria Administración Bancaria y luego su paso por la Universidad San Martín de Porres en Derecho y Ciencia Política, carrera que acabó en 1997 pero según la página web de la Sunedu el parlamentario tramitó su bachiller en el 2006.

Sin embargo, Galarreta también tuvo un proceso legal donde fue denunciado por el delito de peculado doloso, esto mientras ejercía el puesto de regidor en el MML (primer gobierno de Luis Castañeda). Según la denuncia, Galarreta cobró adicionales a su sueldo un total de 189 mil soles, incluso en el 2015 el Poder Judicial pidió que se le levante la inmunidad parlamentaria.

Por su lado, el primer vicepresidente Mario Mantilla Medina postuló para ser congresista por Moquegua por el partido Fuerza Popular. Él es abogado de la Universidad Católica de Santa María y acabó su pregrado en 1987. Mantilla fue parte del Gobierno Regional de Moquegua y antes de ocupar un oficio público fue abogado independiente.

Postulante como Segundo VicepresidenteRichard Acuña, congresista por Alianza para el Progreso del Perú, es quizá uno de los más reconocidos y no  solo por ser hijo del candidato a la presidencia César Acuña, sino porque ocupó el cargo de segundo viceprente en la Mesa de Luz Salgado. 

Sin embargo hace un mes saltó al mundo del espectáculo tras la difusión de un vídeo donde sale muy bien acompañado de la polémica modelo .

Dentro de su experiencia laboral ha trabajado en la universidad de su padre, así como en el Club Deportivo UCV, donde laboró desde el 2004 al 2013. Su educación superior también lo realizó en la Universidad César Vallejo, donde concluyó sus estudios en el 2010, luego realizó un maestría en la Universidad de Miami en el 2015.

El último miembro indicado en la lista para la Mesa Directiva, pero no menos importante, es el parlamentario Mauricio Mulder, quien ha sido congresista desde hace muchos años. Dentro de su experiencia laboral incluye trabajos en la Naciones Unidas como su labor periodística en medios como Jefe Editorial en el Diario La República pese a que es abogado de formación de la Universidad Católica del Perú, carrera que acabó en 1979. 

Te puede interesar: