Continúa disputa de oficinas en el Congreso de la República
Continúa disputa de oficinas en el Congreso de la República

Las disputas por la posesión de la oficinas continúan en el Congreso de la República. Luego de que el pasado lunes un grupo de legisladores del Frente Amplio, encabezados por Marisa Glave, se apropiaran de los ambientes que inicialmente fueron designados a la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK), hoy se registró otro conflicto administrativo.

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Donayre, denunció por Twitter que el parlamentario Roberto Vieira (PPK) "usurpó" su oficina ubicada en el edificio José Santos Atahualpa del Congreso.

"Congresista Roberto Vieira usurpa mi oficina congresal de manera prepotente. Se procederá al desalojo conforme a ley", escribió.

En respuesta, el parlamentario mostró a Correo los documentos enviados al Oficial Mayor, Hugo Rovira, donde deja constancia que el saliente congresista José Luna Galvez (Solidaridad Nacional) - quien ocupaba dichos ambientes- le "entrega" el despacho parlmentario N°702 de dicho edificio.

Asimismo, informó que ayer martes el administrador del Congreso, Samuel Morales, irrumpió en la oficina de "manera muy prepotente y amenazadora, indicando que rompería la puerta de la misma y que tenía que desocupar las instalaciones".

"Ante las amenazas recibidas por el mencionado trabajador es que responsabilizo a la administración de la institución cualquier irregularidad y/o pérdida que se pueda dar en el trancurso"; dice el oficio. enviado a Oficialía Mayor.