Contraloría auditará compras del MINEDU
Contraloría auditará compras del MINEDU

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón, informó que su institución realizará una auditoría de las compras que realizó el Ministerio de Educación bajo la modalidad de “convenio marco”.

No sólo vamos a ver los 140 millones, hemos sacado información del sistema y, del año 2014 al 2016 (en esa misma modalidad de compras), hay más de 300 millones (que se gastaron) en computadoras", declaró desde el Congreso.

De otro otro lado, consideró que la responsabilidad política alcanzaría al titular del Ministerio de Educación, Jaime Saavedra.

"En cualquier decisión de la administración o gerencia de cualquier institución, al final la responsabilidad política no escapa al titular", señaló.

Como se recuerda, la, entre diciembre de 2015 y enero de 2016, por un valor superior a los 146 millones de soles. Según informó Panorama, estas millonarias compras de computadoras se hicieron a empresas pequeñas, las cuales -se presume- habrían desviado dinero a cuentas de supuestos “testaferros”.

El Contralor recordó que la modalidad con la que el Minedu compró las computadoras "está dentro de la Ley de contrataciones". Sin embargo, precisó que, de repente, el proceso de contratación está bien, "pero el tema es la ruta del dinero". 

"Cómo ha sido la ruta del dinero, a dónde se han realizado los depósitos, y esa información lo tiene la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera). El día de hoy estoy mandado un oficio a la UIF solicitando información para complementar, nosotros, la auditoría”, declaró.