Temas

Contraloría: Excongresista fujimorista Díaz Dios renuncia a cargo de coordinador parlamentario

A través de una carta dirigida al contralor Edgar Alarcón, el exlegislador dio un paso al costado, luego de una serie de controversias. La Contraloría aceptó su renuncia.

Contraloría: Excongresista fujimorista Díaz Dios renuncia a cargo de coordinador parlamentario

Contraloría: Excongresista fujimorista Díaz Dios renuncia a cargo de coordinador parlamentario

25 de Agosto del 2016 - 17:38 » Textos: R. Mendoza

El excongresista Fuerza PopularJuan José Díaz Dios, presentó esta tarde su renuncia al cargo de coordinador parlamentario de la Contraloría General de la República.

A través de una carta dirigida al contralor Edgar Alarcón, el exlegislador dio un paso al costado, luego de una serie de controversias.

Más temprano, el congresista Yonhy Lescano, de Acción Popular, dijo que Díaz Dios "es una persona muy cercana al fujimorismo y eso puede condicionar un trabajo independiente de la Contraloría". "Como tiene poder el fujimorismo con 73 parlamentarios está ubicando a personas en determinadas instituciones claves", señaló.

Díaz Dios indicó que su renuncia se debe "a que en las últimas horas, mi designación ha sido utilizada para afirmar de manera mal intencionada, una relación inexistente entre el partido Fuerza Popular y la Contraloría General de la República", poniendo en duda la independencia de dicha institución.

Cabe precisar, que la Contraloría aceptó su renuncia.

En el documento el excongresista fujimorista refiere que aceptó "la designación con la ilusión de poder colaborar en la lucha contra la corrupción, pero entiendo que esta difícil tarea requiere de instituciones fuertes capaces de enfrentarse a los poderes fuera de la ley que desean el continuismo de los diezmos y otras prácticas que repudiamos por afectar directamente a los que menos tienen".

Luego, Díaz Dios escribió en su cuenta de Twitter: "Gracias a todos los que me apoyaron y creyeron en mí. Mi renuncia no obedece a presiones mediáticas o de gente llena de odio. Gracias".

"Hace casi dos años que no pertenezco a ningún partido político. Y no, no existe esa prohibición", agregó en respuesta a un tuit.

Lo más leído