Contraloría General de la República despidió a Edgar Alarcón
Contraloría General de la República despidió a Edgar Alarcón

fue despedido de la Contraloría General de la República, institución en la que continuaba ejercía como funcionario tras haber sido destituido del cargo de contralor general por el Congreso de la República.

"La Contraloría General de la República hace de conocimiento que ha dado término a la relación laboral del ex contralor general señor Edgar Alarcón Tejada, toda vez que su calidad de funcionario de confianza ha concluido", dice la entidad en un comunicado

"Se han realizado las acciones administrativas correspondientes al término del vínculo laboral, respetando de manera estricta sus derechos laborales, en cumplimiento de la normativa vigente", agrega.

Según El Comercio, "Alarcón fue convocado hoy en la mañana por el vicecontralor Oswaldo Yupanqui, quien le explicó que la contraloría decidió que no continuará laborando ahí".

Como se conoce, en el Estado la condición de los funcionarios de confianza permite a las entidades estatales prescindir de los servicios sin el proceso de despido normal.