​Contraloría inaugura nueva sede de la Escuela Nacional de Control
​Contraloría inaugura nueva sede de la Escuela Nacional de Control

La  celebra el 28 de febrero su 87° Aniversario con la inauguración de la nueva sede de la Escuela Nacional de Control, que busca capacitar y entrenar a auditores y gestores públicos que contribuyan con la modernización de la administración pública, a nivel nacional. Esta nueva sede ha sido financiada parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo – BID.

A la ceremonia de inauguración asistirán el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, así como la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, el presidente de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores-OLACEFS, Juan Manuel Portal, quien también es Auditor Superior de la Federación de México, entre otras autoridades y funcionarios públicos, expertos nacionales e internacionales, representantes de la sociedad civil y del ámbito académico.

Con la nueva sede de la Escuela Nacional de Control se ofrece a los colaboradores del sector público y la ciudadanía en general una infraestructura moderna, en la que se formarán a los gestores de la administración pública que aportarán en la resolución de problemas para alcanzar las expectativas ciudadanas con mejores servicios públicos y obras de calidad.

Este nuevo local está preparado para acoger a más de 800 estudiantes, en 24 aulas y con dos modernos laboratorios, quienes accederán a líneas de capacitación sobre control gubernamental, gestión pública y desarrollo personal, en las modalidades presenciales, con la opción de llegar a todo el país a través de los sistemas semipresencial, virtual y autoinstructivo.

Jornadas Académicas

Tras la inauguración, los días 1 y 2 de marzo se realizarán jornadas académicas en el auditorio de la nueva sede que tiene una capacidad para 500 personas.

El 1 de marzo participarán como ponentes internacionales Martín Kreutner (Austria), Decano y Secretario Ejecutivo de la Academia Internacional contra la Corrupción (IACA) y Kimi Makwetu, Auditor General de Sudáfrica y Presidente del Comité de Creación de Capacidades de la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (INTOSAI).

En esa fecha participarán como panelistas Augusto Nardes, Ministro del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil, Henry Ara, Contralor General del Estado de Bolivia, y Jorge Bermúdez, Contralor General de la República de Chile, entre otros participantes internacionales.

El 2 de marzo, harán lo propio Marta Acosta Zúñiga, Contralora General de la República de Costa Rica y Wagner de Campos Rosario, Secretario Ejecutivo del Ministerio de Transparencia, Fiscalización y Contraloría General de la Unión de Brasil. Asimismo, Angelos Binis, experto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), de Francia. En cada bloque de exposiciones se contará con la intervención de destacados panelistas internacionales y nacionales. (Se adjunta programa completo)

El Dato:

La nueva sede de la Escuela Nacional de Control está ubicada en Jr. Bartolomé Herrera 255, Lince (Altura de la cuadra 16 de la Av. Arequipa)