Contraloría inicia auditoria de módulos temporales de vivienda
Contraloría inicia auditoria de módulos temporales de vivienda

La  anunció que dispuso la realización de una auditoria de cumplimiento al primer bloque de adquisición, armado y entrega de módulos temporales de vivienda para las familias damnificadas por el fenómeno de “El Niño Costero”.

Dicha medida es complementaria a las acciones de control preventiva ya emprendidas por el Órgano de Control Interno (OCI) del Ministerio de Vivienda.

La auditoría de cumplimiento que se iniciará desde la fecha comprenderá desde la definición de las especificaciones técnicas de los módulos hasta la recepción de los mismos, así como también los riesgos vinculados al armado y preparación de la superficie, lo que incluye la compra e instalación de los servicios de saneamiento, como los baños.

El primer bloque corresponden alrededor de 2600 módulos temporales de vivienda, lo que equivale a cerca de 30 millones de soles.

Como se recuerda, a inicios de este mes, la Contraloría ya había designado a un grupo de auditores para que realicen una visita de control al proceso de adquisición del segundo bloque de los mencionados módulos temporales, cuya inversión es más de 225 millones de soles por la compra de 18 mil módulos temporales.