Contraloría interviene oficinas del Gobierno Regional de Tacna por casos de corrupción
Contraloría interviene oficinas del Gobierno Regional de Tacna por casos de corrupción

La Contraloría General de la República y el Ministerio Público intervinieron las instalaciones del Gobierno Regional de Tacna para obtener información referente a los supuestos actos de corrupción que se incurrieron en la ejecución de distintas obras, proyectos y servicios contratados. 

El operativo se hizo durante una acción conjunta en la que participaron los representantes del  Órgano Superior de Control y de la Fiscalía recopilaron documentos referidos a denuncias sobre presuntas irregularidades en la construcción de la Carretera Ticaco – Candarave y en la ejecución del Proyecto “Sonrisa feliz con mirada al Futuro”, por el cual se brinda atención odontológica y oftalmológica a adultos mayores en situación de pobreza.

A través de un comunicado, la Contraloría informó que también se recabó documentación en torno a supuestos servicios brindados en el área de Defensa Nacional, así como en la construcción del Hospital Hipólito Unanue de Tacna.

LAS OFICINAS. Durante el operativo, se ingresó a la Oficina Ejecutiva de Tesorería, la Gerencia de Desarrollo Social, la Oficina de Defensa Nacional, la Oficina Ejecutiva de Personal, la Gerencia de Infraestructura y la Unidad Formuladora.

Las autoridades de control incautaron comprobantes de pago referidos a la construcción de la carretera Ticaco – Candarave, del proyecto Sonrisa Feliz con mirada al Futuro, entre otros.