Contraloría no investigará proyectos ejecutados con Fondo de Desarrollo Tacna
Contraloría no investigará proyectos ejecutados con Fondo de Desarrollo Tacna

El Oficio N° 00557 que el contralor regional (e) Hilario Bravo Pinto de la Contraloría Regional Tacna emitió al Consejo Regional no fue recibido con agrado ya que este les responde que en este momento no es factible el ejercicio de control gubernamental al Fondo de Desarrollo por tratarse de ejecución de proyectos y actividades realizadas con fondos privados.

Este documento fue remitido al consejero Santos Pablo Agama el 8 de noviembre, indicando que es la empresa Southern Peru la que administra los S/ 90 millones sin transferirlos al GRT, por lo que no se considera fondos públicos, y que cuando así sea, ahí recién se podría hacer el control.

Ante ello, por mayoría se acordó armar un nuevo expediente incluyendo esta respuesta para remitirlo a la Contraloría General de la República, y también al Congreso porque es el que elige al contralor.

“Creíamos que el aporte era para proyectos de impacto, y peor aún no puede ser que tenga el aval de Contraloría, de que el aporte sea una caja chica del gobernador y su entorno”, criticó el consejero Bautista.

El consejero Charles Castro calificó como una vergüenza que mientras las provincias tienen problemas de financiamiento de proyectos, el GRT se de lujo en malgastar el dinero.

TAGS RELACIONADOS