Contraloría pidió congelar cuentas del Gobierno Regional del Callao
Contraloría pidió congelar cuentas del Gobierno Regional del Callao

La  solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas suspender las cuentas bancarias del Gobierno Regional del Callao, de Áncash y de Chilca por presuntas irregularidades sobre el uso de recursos y bienes públicos.

Los titulares de los gobiernos regionales de estas regiones mencionadas ha sido detenidos por el presunto delito contra el patrimonio del Estado, por ello esta medida ayudará a tomar precaución.

Para llegar a este punto, la Contraloría tuvo que realizar diversas labores de control y actividades de cntrol preventivo, para que se tomen medidas correspondientes ya que hasta el momento se conoce que no se han superado los riesgos detectados.

Dicha suspensión de cuentas se dará hasta que se aseguren las condiciones de garantizar del uso de adecuado del erario nacional. Cabe señalar que este pedido no se intervendrá con el pago de ingresos del personas, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios, limpieza, seguridad de las instituciones y arbitrios según la Ley General del Sistema Nacional de Tesorería.

Como se conoce en el caso de Áncash, la sentencia sobre los gobernadores regionales  y Enrique Cargas por denuncias del uso inadecuado de recursos en la ejecución de obras públicas. Por otro lado, en el Callo el gobernador  se encuentra detenido por tráfico de influencias en contrataciones de obra. Finalmente, el alcalde distrital de Chilca,, habría sido detenido por tráfico de terrenos y desbalance patrimonial.

Te puede interesar: