​Contraloría plantea uso de distintivo para identificar a vehículos del Estado
​Contraloría plantea uso de distintivo para identificar a vehículos del Estado

Con la finalidad de evitar el uso indebido de los vehículos del Estado, la planteó a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el uso de un distintivo (holograma) en estas unidades.

La Contraloría precisa que se exceptuará del uso de este distintivo a los vehículos automotores de uso del presidente del Congreso de la República, presidente del Poder Judicial, presidente del Consejo de Ministros, ministros de Estado, así como titulares de entidades públicas del Poder Ejecutivo, vehículos de los organismos a los que la Constitución les confiere autonomía. Además precisa que la excepción incluye a los vehículos de su comitiva y los encargados de la protección y seguridad de los titulares mencionados.

Dicha propuesta se enmarca en el artículo 4°, literal b), de la Ley N° 28716, Ley de Control Interno de las Entidades del Estado, que precisa como uno de los objetivos del control interno, el cuidar y resguardar los bienes del Estado contra cualquier forma de uso indebido que pudiera afectarlos.

Con tal propuesta, que incluye el distintivo, el detalle de sus dimensiones y ubicación, se contribuirá al uso adecuado y transparente de los bienes del Estado, precisó la Contraloría.

Te puede interesar: