Temas

Corea del Norte: Perú le pide que deje de lanzar misiles balísticos

La Cancillería peruana pidió al gobierno de Kim Jong-un desistir de su programa nuclear

Corea del Norte: Perú le pide que deje de lanzar misiles balísticos

Corea del Norte: Perú le pide que deje de lanzar misiles balísticos

01 de Agosto del 2017 - 12:30

A través de un comunicado, el Gobierno peruano instó a Corea del Norte cese su programa nuclear y el lanzamiento de misiles balísticos. "El Gobierno peruano reitera su más enérgica condena y repudio ante el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por parte de la República Popular Democrática de Corea, lo que representa una grave amenaza a la paz", se lee en el oficio difundido en la cuenta de Twitter de la Cancillería.

En ese sentido, el Ministerio de Relaciones Exteriores considera que los reiterados ensayos de misiles balísticos "constituyen una flagrante violación al Derecho Internacional y a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas". 

Como se recuerda, el pasado 28 de julio Corea del Norte lanzó un misil intercontinental que impactó en las aguas del Mar de Japón. Ante este hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tomaría "las medidas necesarias" para proteger a su país y a los aliados de la región. 

"El Gobierno del Perú insta nuevamente a la República Popular Democrática de Corea a cesar estos lanzamientos, desistir de su programa nuclear, adherirse al Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y a cooperar con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para la inspección de sus instalaciones nucleares", se lee en el comunicado. 

Ojo en Familia

Lo más leído