CPI: Keiko Fujimori se aleja de PPK con amplia ventaja en simulacro de voto
CPI: Keiko Fujimori se aleja de PPK con amplia ventaja en simulacro de voto

La candidata presidencial de Fuerza Popular,  alcanza el 54.2 % de los votos emitidos, mientras que su contendiente de Peruanos por el Kambio,tiene 45,8%, de acuerdo a un simulacro de votación de CPI de la segunda vuelta electoral del próximo 5 de junio.

De acuerdo con el sondeo, difundido hoy por Exitosa, a diez días de la segunda vuelta la intención de voto por Keiko Fujimori es de 46 %, mientras que la de Pedro Pablo Kuczynski llega a 38,9 %.

El 9,6 % señala que votará en blanco o anulará su voto, mientras que el 5,5 % aún no decide a qué candidato apoyará.

CPI precisó que estas cifras implican un leve ascenso de 0,2 % en las preferencias por Keiko Fujimori respecto de su anterior medición y un descenso de 1,3 % en las de Pedro Pablo Kuczynski.

Si solo se cuentan los votos válidos, con la exclusión de los que se dejan en blanco o son anulados, la diferencia a favor de Keiko Fujimori se eleva a 8,4 %, ya que recibe el 54,2 %, contra el 45,8 % de su rival.

Se indicó que el rechazo a los candidatos, conocido como "antivoto", llega al 49 % en el caso de Pedro Pablo Kuczynski, mientras que el de Keiko Fujimori alcanza el 43,2 %.

El estudio de CPI se aplicó entre el 23 y 24 de mayo a población urbana y rural del país, hombres y mujeres de 18 años a más. El margen de error es +/- 2.3%, calculado asumiendo un nivel de confianza de 95.5%.