Alfredo Crespo: "Abimael Guzmán no está pidiendo libertad, sino que se respeten sus derechos" (Video)
Alfredo Crespo: "Abimael Guzmán no está pidiendo libertad, sino que se respeten sus derechos" (Video)

Bragayrac, abogado del líder de la agrupación terrorista Sendero Luminoso -quien se declaró en huelga de hambre desde su celda del penal de la Base Naval del Callao-, dijo que éste "no está pidiendo libertad, sino solamente que se respeten sus derechos" .

Manifestó que desde el lunes, su defendido "no está recibiendo los alimentos que le proporciona el penal militar de la Base Naval del Callao", debido a la necesidad "que él tiene de exigir que se respeten sus derechos que tiene como cualquier preso en el Perú y el mundo".

"Él no está pidiendo libertad, él lo que pide es simplemente que se respeten sus derechos. Primero su derecho a la visita familiar, eso es un derecho fundamental de todo preso", afirmó. 

"A él se le han abierto tres nuevos procesos como el caso Soras,  y Tarata; además, de una imputación por narcotráfico", agregó.

Como se sabe, Abimael Guzmán de 79 años ha sido condenado a prisión perpetua.

El abogado sostuvo que la mujer de Guzmán, Elena Iparraguirre (67) no puede visitarlo desde diciembre y que no se le permite ingresar el libro de memorias escrito por Guzmán.

"Tiene problemas de la presión arterial, ¿qué quieren? ¿que se muera en la cárcel?", preguntó el letrado.