Cuna Más solicita intervención de Contraloría para evaluar contratación de cuestionado taller
Cuna Más solicita intervención de Contraloría para evaluar contratación de cuestionado taller

El Programa Nacional  pidió la intervención de la Oficina de Control Interno para que evalúe si el cuestionado proceso de contratación de un taller de entrenamiento en medios que costó 13 mil 800 soles por cuatro horas. También para establecer las responsabilidades que correspondan.

Sin embargo, aseguraron a a través de un comunicado "que la contratación del referido servicio ha seguido el procedimiento establecido en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento" y que "resulta legalmente viable contratar los servicios de capacitación a funcionarios de confianza".

El pronunciamiento se da luego de que el dominical Cuarto Poder denunciara que la directora del programa nacional , Beatriz Daniela Salazar Fuentes, gastó 13 mil 800 soles para una capacitación en medios de comunicación que duró cuatro horas. 

El reportaje de América Noticias reveló que el programa nacional,focalizado en niños de extrema pobreza, autorizó el desembolso de la mencionada cifra para un curso de media training en la que participaría ella y su coordinadora técnica.

Sin embargo, el artículo 9 del Reglamento del Decreto Legislativo N°1025 especifica que las capacitaciones no están hechas para el personal de confianza. Cabe señalar que Salazar Fuentes fue designada al cargo de Cuna Más por la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), .

En caso se determine que Salazar Fuentes usó el dinero público, tendría que devolver el dinero y, además afrontar una investigación por presunto delito de peculado al vulnerar la norma de personal de confianza. 

TAGS RELACIONADOS