MTC resuelve contrato con Kuntur Wasi por aeropuerto Chinchero
MTC resuelve contrato con Kuntur Wasi por aeropuerto Chinchero

El  afirmó que se ha resuelto el contrato de concesión del Nuevo Aeropuerto Internacional de Chinchero-Cusco.

El MTC comunicó además que la sociedad aeroportuaria Kuntur Wasi S.A no buscaba llegar a un entendimiento por lo que el Estado Peruano decidió de "manera irrevocable" dicha acción. El cambio fue llegado a la empresa esta mañana a la sociedad, quien se encontraba estudiando la ejecución de dicho proyecto para que este no se retrase por nuevos estudios. 

[NOTA PREVIA]

El Gobierno y el consorcio Kuntur Wasi decidieron ampliar el plazo de suspensión de la adenda del contrato del aeropuerto de en , informó esta noche el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra.

“Las dos partes hemos considerado conveniente ampliar el plazo de suspensión de la adenda. La modificación del contrato que se firmó exigía para ambas partes una serie de compromisos y en la medida en que vence esa suspensión, entre hoy y mañana, se ha visto conveniente eso (...)”, declaró en Canal N.

El titular del MTC que de esta manera se tendrá la libertad de poder conversar e intercambiar las líneas maestras de negociación.

Agregó que el contrato de concesión a Kuntur Wasi "no ha quedado sin efecto, ni se ha validado".

“Esto no quiere decir que estamos ampliando o negando el contrato, simplemente estamos dejando las condiciones que se tenía hasta hace unos días, para que en esta nueva gestión se pueda conversar con la otra parte y ver los puntos de acción posibles”, aseveró.

El ministro Giuffra sostuvo que ahora solo se está quitando la innecesaria presión del vencimiento de la suspensión de la adenda para las partes involucradas.