Temas

Damnificados deberán renunciar a propiedades en zonas de riesgo

Medida es requisito para acceder a beneficios inmobiliarios de reubicación

Damnificados deberán renunciar a propiedades en zonas de riesgo

Damnificados deberán renunciar a propiedades en zonas de riesgo

20 de Abril del 2017 - 14:12 » Textos: redacción multimedia/Andina » Fotos: Andina

El proyecto para la reconstrucción elaborado por el Ejecutivo establece que los damnificados por los desastres naturales deberán renunciar a sus títulos de propiedad en zonas de alto riesgo, si es que quieren acceder a beneficios inmobiliarios para su reubicación. 

"La renuncia a la propiedad resulta indispensable a fin de evitar el retorno al predio y conservar la intangibilidad de la zona; además, la renuncia debe plasmarse en un formulario que será inscribible para mantener en el registro de predios dicha zona como inhabitable y con carga", se establece en el mencionado proyecto.

A cambio de abandonar formalmente su propiedad, los damnificados dispondrán de una nueva unidad inmobiliaria otorgada en el marco del programa Techo Propio y otro instrumento que se implemente en el contexto del proceso de reubicación.

El proyecto para la reconstrucción fue presentado en la víspera por el Gobierno ante el Parlamento y se discutirá en un pleno extraordinario el próximo lunes, tras ser exonerado de trámite de comisión por su carácter de urgente.