Daniel Abugattás: "Chile se viene comportando de forma inamistosa"
Daniel Abugattás: "Chile se viene comportando de forma inamistosa"

El  emitió un comunicado en apoyo al gobierno tras el caso de espionaje a nuestro país por parte de Chile.

Encabezados por el vocero de la banca Josué Gutiérrez, el partido de gobierno ofreció su total respaldo al presidente .

“La bancada nacionalista Gana Perú quiere expresar el respaldo a las decisiones sobre política exterior que el Presidente de la república y cancillería han trabajado durante estas últimas semanas”, señaló Gutiérrez antes de dar paso a Daniel Abugattás para leer el pronunciamiento.

“No podemos permitir que el país sea maltratado por alguien que se supone es “su socio comercial”. La forma como Chile viene comportándose con el Perú es por demás inamistosa”, dijo Daniel Abugattás.

“Podemos entender que se trate de gobiernos pasados y hay que darle derecho a la duda a la señora , pero la señora Bachelet tiene la obligación de responder por lo que ha ocurrido o con sus FF.AA. o con algunas fuerzas oscuras dentro de las FF.AA. chilenas que han provocado estos incidentes tan enojosos y tan cobardes en una relación que se supone fraterna”, añadió el parlamentario.

Abugattás afirmó que es momento de revisar 'fríamente' las acuerdos con el país chileno, en especial el aerocomercial y los acuerdos sanitarios.