Daniel Schydlowsky sobre las tablas de mortalidad: SBS da la bienvenida al debate amplio
Daniel Schydlowsky sobre las tablas de mortalidad: SBS da la bienvenida al debate amplio

 , titular de la , indicó que la decisión de dejar sin efecto la aplicación de las nuevas tablas de mortalidad -que fueron pre publicadas el pasado 30 de octubre- responde a que se necesita un debate amplio respecto al tema que ahora es de mucho interés por parte de la ciudadanía.

El jefe de la SBS indicó que con la información propagada se ha buscado recibir comentarios y ampliar plazos para el tratamiento del tema.

"Siempre prepublicamos las medidas de la SBS justamente con la finalidad de que se puedan discutir para recibir contribuciones de los ciudadanos. (...) Lo que ha resultado es que han habido más comentarios de los que esperábamos y entonces, hace falta ampliar plazos y se abra una discusión más amplia", señaló en entrevista a Canal N.

Schydlowsky destacó el interés de población en el sistema jubilatorio y mencionó que serán "bienvenidos a participar" en la discusión los expertos, el Congreso e instituciones como la Defensoría del Pueblo.

"Hay mucho más conciencia del sistema jubilatorio . En realidad en dos años habido mucho interés de la ciudadanía por este tema lo cual es bienvenido. Cuanto más los peruanos conozcamos del sistema jubilatorio, cuanto más decisiones jubilatorias tomemos, es mejor. Eso es sano para todo", dijo.

De otro lado, sobre el pedido de su destitución, dijo que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por parte del Congreso. También, descartó que esté fuera del país.

"Estoy en Lima, en mi oficina, llamando de un celular (...) Cuando llegue la notificación formal responderemos, por el momento es inoportuno", agregó .

TAGS RELACIONADOS