GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ministro del Interior, Daniel Urresti, informó que se instalará una base naval en la localidad de Mazuco, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, como una de las acciones que viene tomando el Gobierno como parte de la lucha por lograr erradicar totalmente la minería ilegal en Madre de Dios en diciembre próximo.

La sede policial contará con 300 efectivos del orden y estará ubicada en el Complejo Interinstitucional de Lucha contra el Crimen (Coincri), la misma localidad.

Estas declaraciones las brindó durante la supervisión de un operativo de interdicción en la zona de amortiguamiento en la Reserva Nacional Tambopata- cerca al río Malinowski- donde se intervino un campamento de minería ilegal, en el que trabajaban 500 personas que provocaron la depredación de alrededor de 4 hectáreas de la zona protegida.

Urresti señaló en cuanto a cifras que quedan aproximadamente 500 mineros ilegales de los 30 mil que había a inicios del año pasado en la zona.

En ese sentido, detalló que efectivos policiales serán enviados a diversas zonas recuperadas a fin que los mineros ilegales no regresen. Ellos trabajaran a diario y rotarán cada 45 días para evitar corrupción.

TRÁFICO DE DROGAS

El titular del Interior anunció que hoy en entregará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) una relación con los nombres de los candidatos que participarán en las próximas elecciones municipales y regionales, que registran algún tipo de antecedentes vinculado al tráfico de drogas.

La lista está conformada por más de 110 personas que registran relación con el delito pero que no necesariamente fueron condenadas. Urresti consideró que este documento sea dado a conocer a los electores a través del Jurado Nacional de Elecciones para que sepan los antecedentes de los postulantes.

Asimismo, anunció que en los próximos días presentará una documentación similar pero que vincula a la minería ilegal.