Temas

​Daniel Urresti: "Es el momento adecuado para crear un Ministerio del Amor"

El ex ministro del Interior fiel a su estilo, ironizó sobre la denuncia que involucra al ex titular de Defensa.

​Daniel Urresti: "Es el momento adecuado para crear un Ministerio del Amor"

​Daniel Urresti: "Es el momento adecuado para crear un Ministerio del Amor"

28 de Noviembre del 2016 - 10:39 » Textos: Redacción Multimedia

El ex ministro del Interior Daniel Urresti fiel a su estilo, ironizó sobre la denuncia que involucra al ex titular de Defensa, Mariano González, quien confirmó que lleva una relación con Lissete Ortega Orbegoso, quien hasta el viernes fue su asesora de su despacho.

A través de su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial escribió: "es el momento para crear un Ministerio del Amor".


Tras la ola de críticas, González anunció hoy que pondrá su cargo a disposición para "evitar un mal momento a personas que no tienen o deberían estar expuestas probablemente en su vida privada".

Ante esta situación, Urresti volvió a tuitear, y adjuntando la cita del extitular del Mindef que decía: "He tomado la decisión de poner mi cargo a disposición", publicó:

Añadió que ha sido una "víctima de seguimiento y reglaje" y que con este caso "no quiere ser una carga pesada" para el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Un reportaje del programa Panorama reveló imágenes en la que se confirma la relación afectiva entre el extitular del Mindef con Ortega Orbegoso, que había sido contratada como asesora del Despacho Ministerial y anteriormente como asesora del Viceministerio de Políticas para la Defensa.

Una vez revelada la denuncia, Mariano González rechazó haber cometido una falta administrativa ni ética, solo un "hecho de amor". Aclaró que la relación con Ortega inició el mismo día que Panorama captó las imágenes difundidas y que la abogada fue luego apartada del puesto.

"El ministro de Defensa también es un ser humano, el ministro de Defensa no ha cometido ningún delito, el ministro de Defensa está enamorado", afirmó. 

Te puede interesar:

Mariano González: Ministro de Defensa pone su cargo a disposición (VIDEO)

Lo más leído