Imagen
Imagen

El ex ministro del interiorafirmó, en el programa Punto Final, ser víctima de una campaña en su contra orquestada según sus propias palabras por un grupo de poderosas ONGs quienes lo estarían acusando sin pruebas del crimen del periodista Hugo Bustíos el año 1988 en la provincia de Ayacucho.

"Me llaman y me avisan que el IDL hace una conferencia de prensa, acusándome de ser el autor mediato. El fiscal ya me condena, dice que esta probado y que hay otro caso donde me van a citar y seguramente me van a condenar. Esto es una locura. Me están condenando sin pruebas", afirmó Daniel Urresti.

El flamante miembro del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, aseveró que es imposible que él haya ordenado matar a Bustíos porque en aquel entonces no tenía mando de tropa y solo trabajaba como un asesor, ayudando al Ejército en labores de inteligencia que iban desde informar sobre condiciones meteorológicas hasta tareas de contrainteligencia.

“Soy totalmente inocente y pensé que esto tenía que caer por su propio peso, pero ahora entiendo que hay fuerzas mucho más grandes. (..) Lo que a las ONGs les interesa no es si eres culpable o no, ellos quieren tu condena, porque con eso tienen una estadística más”, puntualizó Daniel Urresti.

Agregó que de acuerdo a su rango no era su trabajo investigar la muerte de Bustíos, esa labor -precisó- era de la Policía Nacional del Perú. También aseguró que la acusación del capitán Amador Vidal Sanbento se debería a que este intenta que revisen su pena porque se encuentra condenado en segunda instancia.

Daniel Urresti refirió sentirse apenado por lo que atraviesa la familia Bustíos y que su familia también pasa por un momento difícil debido a que su imagen pública es la de un monstruo que negó ser.

Más adelante Daniel Urresti anunció que subastará sus pertenencias - auto y las dos espadas de honor que recibió en el Ejército- para poder pagar un abogado que se encargue de su defensa en el caso Hugo Bustíos, luego de que la Fiscalía solicitara 25 años de prisión por ser el presunto autor mediato del asesinato del periodista ayacuchano.