Daniel Urresti: No soy el candidato de Nadine Heredia
Daniel Urresti: No soy el candidato de Nadine Heredia

El candidato presidencial del Partido Nacionalista, , aclaró hoy vía Twitter que él fue elegido por la militancia nacionalista y no por la primera dama, Nadine Heredia.

Como se recuerda recientemente  cuestionó un anterior fallo del Jurado Nacional de Elecciones que dejaba sin efecto la inscripción de Todos por el Perú y Julio Guzmán.

Tras ello, Daniel Urresti reafirmó: "Para los que aún no entienden: yo soy el candidato de las bases nacionalistas, ¡No soy el candidato de Nadine!", escribió esta mañana en su cuenta de twiiter.

Horas antes, el exministro dijo durante una entrevista que está a la espera de que la esposa del Mandatario haga un deslinde con la candidatura de Julio Guzmán.

"Espero que en algún momento haya deslinde un claro (...) Espero que la presidenta del partido deje claro esto porque hay una confusión entre los partidarios del nacionalismo", manifestó a RPP.

Asimismo, cuestionó el poco apoyo que recibe de su partido político en cuanto al tema del financiamiento. Expresó que el comité partidario maneja un presupuesto que 1 millón 600 mil soles para financiar su campaña proselitista, del cual él - como candidato- no puede hacer uso. También dijo que no medios oficiales del Estado lo tienen "vetado" y no lo entrevistan para que explique su plan de gobierno.

"Espero que en un momento este bendito comité (del partido) que está a cargo de los recursos decida siquiera gastar la mitad para impulsar la campaña (...) Espero que los medios oficiales, canal 7, Radio Nacional, dejen de tenerme vetado, que me den al mismo tiempo que le dan a cualquier otro". comentó en RPP. 

LEA TAMBIÉN: