Daniel Urresti: Nunca he cruzado palabras con Vladimiro Montesinos
Daniel Urresti: Nunca he cruzado palabras con Vladimiro Montesinos

El candidato a la presidencia por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti recordó hoy que trabajó en Palacio de Gobierno en el año 1997 como Director de Comunicaciones del Ejército, rechazando de esta manera presuntas vinculaciones con el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.

"Sí he trabajado, no es ningún secreto, he trabajado en la Casa Militar de Palacio de Gobierno en el año 1997", indicó a Correo y agregó que "en la Casa Militar existían 600 u 800 efectivos, yo era uno más".

Daniel Urresti explicó que, en ese entonces, no ocupaba un cargo de confianza, sino que su trabajo consistía en que todos los sistemas y equipos de comunicaciones del Despacho Presidencial y de almacenes funcionen correctamente.

"El presidente (Alberto Fujimori) si salía a alguna comisión, le asignábamos un técnico de comunicaciones", aclaró.

Como se recuerda, el programa dominical Mira Quien Habla de Cecilia Valenzuela, informó que difundirá un documento en el que se probaría la presencia de Daniel Urresti en la oficina de Palacio durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Puede leer:  

Ante esto, Daniel Urresti precisó que el documento en cuestión respondería a su nombramiento del servicio con firma de Director de Comunicaciones y lo que intentan es tratar de decir que es un "puesto".

"Yo trabajé el 97 allá, (Cecilia Valenzuela) no sé qué entenderá por comunicaciones (...) jamás crucé palabras con el presidente Fujimori, sí ahí interceptaron comunicaciones de Fujimori eso fue labor de inteligencia (...) el chuponeo, lo hace inteligencia", resaltó.

Asimismo, sostuvo que Roberto Huamán Azcurra era instructor de su promoción en la Escuela Militar de Chorrillos cuando él era un cadete "qué culpa tengo".

"Nunca he cruzado palabras con Montesinos, lo habré visto de lejos, no tengo absolutamente nada con él, no sé que han encontrado", acotó.

TAGS RELACIONADOS