Daniel Urresti: “Si Nadine me pide que retire mi candidatura, lo haré”
Daniel Urresti: “Si Nadine me pide que retire mi candidatura, lo haré”

La precandidatura presidencial del exministro del Interioren el Partido Nacionalista parece tambalear.

El militante del partido de gobierno sostuvo que en el nacionalismo no existe injerencia por parte de su máxima líder, , para determinar al postulante presidencial.

Meses atrás, Urresti señaló que su candidatura por el Partido Nacionalista contaba con la venia de la presidenta de su organización política.

“Eso es algo que debe quedar claro, nosotros en el Partido Nacionalista estamos esperando que las cosas se desarrollen democráticamente. A diferencia de otros partidos, creemos que acá no debe haber ese tipo de injerencia, los que deben resolver son las bases”, declaró inicialmente.

Sin embargo, Daniel Urresti precisó posteriormente que si su candidatura perjudica al nacionalismo, dará un paso al costado.

“Si la presidenta del partido me llama y los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en esta circunstancia consideran que mi candidatura para la Presidencia le va hacer daño al partido, y como buen militante que soy, si me piden que retire mi candidatura, yo lo haré”, aseguró.

En esa misma línea, declaró que por el momento continuará como precandidato presidencial, pero precisó que será la decisión de las bases del nacionalismo, en las elecciones internas, si continúa en carrera para ser representante del Partido Nacionalista el 2016.

“La gente que va a votar en estas elecciones internas tiene el criterio suficiente para que ellos mismos determinen si es correcto o no mi candidatura”, señaló.

Agregó que deja en manos de las bases nacionalistas que continúe en la carrera electoral rumbo a la Presidencia, por lo que espera que el juicio que enfrenta por la muerte del periodista Hugo Bustíos no lo perjudique. 

MENSAJE. Daniel Urresti retó a que otros candidatos den la cara en las internas del nacionalismo con miras a las elecciones del 2016. “Ya pues, que se presenten”, reclamó.