Imagen
Imagen

El exministro del Interior  expresó hoy su alegría de obtener 7% en una reciente encuesta de Datum con miras a los comicios de 2016 y de ubicarse a sólo dos puntos de, quien ocupa el tercer lugar con 9%. 

Daniel Urresti saludó que las posibilidades de un tercer mandato se vayan diluyendo para el líder aprista y remarcó que el expresidente aprista sólo tiene el apoyo de los alanistas que se beneficiaron en su gobierno.

"Me alegra de que este tercero, si ese señor (García) nos vuelve a gobernar nos va a enviar al quinto infierno", indicó Urresti en conversación con el diario Correo.

A pesar de reiterar que su candidatura aún no esta definida y que espera los designios del partido nacionalista con respecto a su futuro político, señaló que esta visitando las zonas más pobres del país para entender los problemas que tiene esta gente. 

"El 7 % es una barbaridad para alguien que recién comienza, es impresionante porque yo todavía ni siquiera soy candidato. Yo ingrese al partido con la misma ilusión de que ingrese a la escuela militar", dijo.  

Al ser consultado por el 33% de la lideresa de Fuerza Popular,  señaló que la formación de Fujimori era la del 'Tío Vladi' y que no supera a cualquier estudiante que obtuvo bachiller y que ahora está buscando chamba. Incluso, relacionó a la lideresa con el narcotraficante Eudocio “Olluquito” Martínez Torres.

Urresti también se pronunció al respecto del caso del asesinato del periodista , del cual señaló no haber recibido hasta el momento la notificación de la que sí dispone IDL. Además, indicó que "gracias" a que el caso es tan mediático han aparecido cinco testigos que reafirman la inocencia del exministro y la culpabilidad de La Vera.

Como se recuerda, La Vera y Amador Vidal, fueron condenados por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en el 2007. Dos años después, Vidal acusó a Urresti de haber participado en el hecho. Sin embargo, ayer en el programa periodística Sin Medias Tintas, Vidal indicó que él es sólo un testigo más.