​De Belaunde acusa a Keiko Fujimori por derogación del Decreto N° 1323
​De Belaunde acusa a Keiko Fujimori por derogación del Decreto N° 1323

Luego que la Comisión de Constitución decidiera derogar el Decreto Legislativo N° 1323, el cual propone fortalecer la lucha contra la comunidad LGTBI, el legislador de Peruanos Por el Kambio, Alberto De Belaunde, acusó directamente a Keiko Fujimori de pretender eliminar todo tipo de reconocimiento a los integrantes de esta comunidad minoritaria.

“La derogación demuestra que este no es un tema de forma como decía el fujimorismo sino de fondo. Lo que quiere el fujimorismo y la cúpula de Keiko Fujimori es eliminar cualquier tipo de reconocimiento a la población LGTBI”, señaló.

En ese sentido, invocó a algunos integrantes de Fuerza Popular a apoyar este proyecto y a convencer al resto de sus colegas para que también se sumen a esta iniciativa. “Este decreto es importante para la población vulnerable de nuestro país y confío en que las voces comprometidas con los Derechos Humanos en el interior de Fuerza Popular como Kenji Fujimori, Patricia Donayre y otros ayuden a cambiar la opinión de los congresistas de esta cúpula conservadora y homofóbica”, agregó.

Asimismo, confirmó que él junto a otros colegas de diferentes bancadas continuarán luchando para que esta iniciativa legislativa se apruebe en beneficio de la comunidad LGTBI.