Debate 2016: Así fue el debate entre Verónika Mendoza y Alejandro Toledo
Debate 2016: Así fue el debate entre Verónika Mendoza y Alejandro Toledo

El debate presidencial tuvo como uno de los primeros encuentros el de Alejandro Toledo con Verónika Mendoza en el cual el líder de Perú Posible, logró poner en aprietos a la candidata del Frente Amplio.

Como hecho curioso, luego que el ex presidente Alejandro Toledo realizara su pregunta se dio paso a la franja electoral, lo que dio un poco más de tiempo a Verónika Mendoza para responder.

PREGUNTA VERÓNIKA MENDOZA: ¿Señor ex presidente Toledo, usted tuvo como Premier y ex Ministro de Finanzas al señor Pedro Pablo Kuczysnki, me gustaría saber ¿qué lo diferencia a él de usted?.

RESPUESTA ALEJANDRO TOLEDO: Él ha sido un gran colaborador mío, los errores son míos y yo asumo las responsabilidades. Llegará el momento en que tengamos que confrontar y la historia juzgará lo que pasó. Tengo agradecimiento, hemos tenido discrepancias que no puedo ventilar, soy respetuoso. En el tema del gas de Camisea tengo una gran frustración, lo hice para que llegara a los lugares más pobres del Perú, sin embargo Echarate, Cusco, Quillabamba, Puno y el sur del país no tienen el gas de Camisea. Yo me comprometo a que todos los peruanos tengan el gas de camisea en su casa.

PREGUNTA ALEJANDRO TOLEDO: ¿Sra Verónika, el mejor capital que tiene una nación es el capital human. Díganos por favor con qué ingresos vamos a vamos a duplicar los sueldos de los maestros, de las enfermeras, de las obstetrices, de los policías? ¿a qué nuevo modelos se refieren? ¿de dónde sacamos los recursos para pagarle a los profesores?

RESPUESTA VERÓNIKA MENDOZA: El señor Toledo nos preguntó ¿dónde vamos a sacar la plata para todo aquello que estamos ofreciendo? Quiero señalar que en el Frente Amplio hemos sido la única agrupación en presentar nuestro plan económico así como nuestro equipo. Estamos planteando un cambio profundo, porque no creemos que el Perú deba seguir siendo una simple despensa de materias primas y de recursos naturales. Apostamos por una diversificación de la economía, en el turismo, en el agro. Cambiaremos las prioridades e investiremos en educación por que sí creemos en la capacidad.