Declaraciones de Juan Monroy causan nuevo enfrentamiento entre fujimoristas y PPK
Declaraciones de Juan Monroy causan nuevo enfrentamiento entre fujimoristas y PPK

Las declaraciones del abogado Juan Monroy del documento que envió a Proinversión el año 2005 en el cual daba su opinión como letrado sobre la firma del contrato del Gobierno con el consorcio que integraba , para la construcción de la Carretera Interoceánica dio pie a un nuevo enfrentamiento entre Peruanos por el Kambio y el fujimorista.

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta señaló que las palabras de Monroy, quien negó que haya enviado el documento el 4 de agosto, día que se firmó el contrato, sino que lo realizó días después, dan cuenta de una falsificación de firmas de parte del Proinversión.

“Esto sería un hecho irregular, todo sería una farsa, habrían fraguado documentos. Proinversión se reúne a las 12:30 del 4 de agosto del 2005, ponen de conocimiento que ha ingresado un documento dónde la vice-contralora hace la observación que no deberían dar la buena pro a las empresa brasileñas porque tendrían procesos con el Estado, que era impedimento de acuerdo a la ley”, señaló Karina Beteta.

La parlamentaria agregó que Proinversión acordó consultar a Asesoría Legal y a un estudio jurídico, suspendiendo la sesión a la 1:05 pm. “A la 1:27 pm ya están en Palacio de Gobierno, dónde ya aparece el informe del estudio Monroy Gálvez que señala que aquí no hay ninguna incompatibilidad y sí podrían participar de la licitación. No hay coherencia y yo creo la posición del señor Monroy”.

“Queda claro, que Proinversión miente y esos documentos no se ajustan a la verdad. La reunión no ha sido el 4 de agosto sino posterior y que lo han considerado con fecha 4 de agosto, esa es la única explicación de todo esto y nos preocupa porque este habría sido el documento con el que inician todos los faenones y coimas para las buenas pro de Odebrecht y todas las empresas brasileñas”.

Mientras tanto, el oficialista Gino Costa señaló que Juan Monroy miente en sus declaraciones.

“(Juan Monroy) ha dicho que los miembros de Proinversión que integraban esa institución en agosto del 2005 han mentido y eso no es cierto, es el doctor Monroy el que ha faltado a la verdad”, declaró Costa y agregó que es la comisión Lava Jato la que tiene que decidir si invita o no al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en ese entonces ministro de Economía.

El parlamentario mostró además el documento enviado por el abogado Monroy el cual tiene su firma y con el sello de recepción de Proinversión fechado el 4 de agosto.

“Quien ha faltado a la verdad ha sido el doctor Monroy, probablemente por que han transcurrido 12 años”, señaló Gino Costa.