Decreto que permite que países compren inmuebles en frontera genera controversia en Tacna
Decreto que permite que países compren inmuebles en frontera genera controversia en Tacna

El Consejo Regional de Tacna por unanimidad acordó este martes convocar a una reunión de trabajo multisectorial en contra el   promulgado el pasado 24 de Enero, que posibilita que cualquier Estado pueda adquirir o poseer bienes inmuebles dentro de los 50 kilómetros de la frontera.

El referido permite que gobiernos de otros países puedan comprar inmuebles para la instalación de locales consulares o para local de una organización u organismo internacional y residencia de sus funcionarios. El asunto fue tomado en cuenta en el último pedido de la sesión ordinaria desarrollada en horas de la mañana.

Acordaron que para esta reunión, que se convertiría en una mesa de trabajo, se invitará al prefecto regional Rafael Vargas Málaga, a los integrantes de la directiva del AJU Zotac, a la sociedad civil, y al directorio en pleno de la Zofratacna.

El consejero Santos Pablo Agama dijo que con ellos se tiene que hacer una Acuerdo Regional o pronunciamiento contra dicho decreto, mientras que su colega Octavio Benito advirtió que los Estados millonarios comprarán varios predios.