Defensoría del Pueblo lamentó destitución y expresó respaldo a Julia Príncipe
Defensoría del Pueblo lamentó destitución y expresó respaldo a Julia Príncipe

El defensor del Pueblo,  lamentó la destitución de  por parte del Gobierno en el cargo de Procuradora Especializada en Delitos de Lavados de Activos y le expresó su solidaridad y respaldo.

Recordó que lareiteró hace unos días la urgente necesidad de fortalecer la defensa de los intereses del Estado ante la comisión de delitos de corrupción.

Puede leer:

"Para ello resulta indispensable que el trabajo de todos los procuradores y procuradoras públicas se desarrolle en un contexto que garantice su plena autonomía funcional y, especialmente, su independencia frente al poder política u otros agentes que puedan afectar su adecuado funcionamiento", indica el documento.

La Defensoría del Pueblo destacó las calidades personales y profesionales de Julia Príncipe y su importante labor cumplida al frente de la Procuraduría Pública de Lavado de Activos.

Puede leer:

Finalmente, solicitó al Ministerio del Interior que se le brinde protección policial adecuada, teniendo en cuenta que los casos que ha tenido a su cargo la colocan a ella y a su familia en una especial situación de inseguridad.